También conocidos como Los Juegos del Hambre, en español.
Últimamente, hemos podido escuchar bastante sobre esta trilogía. La primera vez que escuche sobre estos libros fue en Septiembre, y siéndoles sincera no me llamo mucho la atención al principio, sino hasta Diciembre, cuando me enteré que los libros habrían llegado finalmente a mi país.
The Hunger Games es la segunda saga de la escritora norteamericana Suzanne Collins. En el primer libro podemos seguir a la protagonista, Katniss Everdeen en su aventura de supervivencia en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, y a su compañero, Peeta Mellark, del cual se encariñará poco a poco.
Los Juegos del Hambre son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
Si me piden mi opinión, hace poco empecé con el primer libro y tengo que decir se me es imposible dejar de leerlo, es de esos libros que con cada capítulo te va atrapando más y más hasta que quedas enganchada con la historia.
Luego de Los Juegos del Hambre, tenemos En Llamas, el segundo libro, para luego seguir con el ultimo, Sinsajo. Sinsajo, en la historia, es un pájaro que proviene de una combinación entre un charlajos y una hembra sinsote, que mas tarde se convierte en un símbolo de rebeldía.
PELÍCULA.
Con el éxito de los libros, era claro que habría una adaptación cinematográfica.
Esta vez le toco al director Gary Ross darle vida al primero de los tres libros, y a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth darle vida a los personajes de Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne. La película fue estrenada el 23 de Marzo de 2012 y se tiene prevista la secuela para Noviembre del próximo año.
Si aun no han visto esta película, véanla. Así no hayan leído los libros, no se arrepentirán.
Aquí les dejo el trailer:
¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!
Esta entrada fue creada por: Cenicienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario