AURORA, PRINCESA REAL DE INGLATERRA.
La princesa soñadora.
Ésta adorable princesa nació el día 29 de Enero de 1959. Es hija del Rey Estéfano y la Reina Leah, lo que quiere decir que Aurora es princesa desde el nacimiento; Al nacer, las tres hadas Flora, Fauna y Primavera le dan un don. Flora, le da el don de la belleza, Fauna le da una melodiosa voz y en el momento en el que Primaveras se prepara para dar su don, Maléfica llega causando temor en todos y le lanza un hechizo a Aurora: Al cumplir los 16 años, antes de que el sol se ponga, Aurora se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá. Primavera, al no haberle dado don alguno, hace que en vez de morir, caiga en un profundo sueño hasta que llegue el primer beso de amor.
Durante dieciséis años Aurora vivió en el bosque junto a estas tres cuidadosas hadas, y el día de su cumpleaños se encuentra en el bosque al Príncipe Felipe, quien queda enamorado de ella justo en el primer momento en el que escucha su voz. Éste mismo día, ya en el castillo, Maléfica se las arregla para hacer que Aurora se pinche y caiga dormida. Por supuesto, el Príncipe Felipe luego de liberarse de Maléfica, va hacia donde Aurora se encuentra y le da el primer beso de amor, haciéndola despertar. En el final de esta historia de amor podemos ver al Príncipe y a la Princesa bailando mientras festejan que ella ha despertado.
Aurora es caracterizada en gran parte por su amabilidad, timidez y gentileza, es algo ingenua y ama a los animales. También podemos notar la pasión que siente por el amor y que es una romántica con locura. Ama las cosas simples de la vida, y quiere conocer nuevas aventuras lejos del bosque donde estuvo encerrada dieciséis años.
Notas curiosas:
- La película de La Bella Durmiente fue nominada a un Premio Oscar como Mejor Banda Sonora.
- La historia fue retocada por Charles Perrault y los hermanos Grimm por el hech0 de que era algo fuerte para ser un cuento infantil.
Esta entrada fue creada por: Cenicienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario